[learndash_login]

Motor PSC

Que Son Los Motores PSC?

Los motores PSC (permanente split capacitor) son motores que dependen de un capacitador para poder funcionar. Estos motores cuentan con dos bobinas, una principal y la auxiliar. La bobina principal es la encargada de producir el campo magnetico, y la bobina auxiliar se encarga de de proporcionar un cambio de fase y mejor factor de potencia. Esta bobina auxiliar es conectada en serie con un capacitador, el cual se encarga de crear una fase adicional entre la bobina principal y la auxiliar. Este tipo de motores ha sido remplazado en la inductria por motors ECM, los cuales utilizan voltage DC por medio de un modulo que convierte el voltaje AC a DC, haciéndolos mas eficientes a la hora de consumir energía.

Los Motores PSC vs ECM de Velocidad Variable

Cuando se introdujeron los motores ECM de velocidad variable en sistemas residenciales, la principal queja de los clientes era que la maquina nueva arrojaba menos aire que la maquina vieja. Así que los técnicos decidían subir la velocidad de los motores a maxima capacidad, aveces superando los 400 CFM for tonelada, lo cual satisfacía a los clientes pero terminaba quemando los motores nuevos prematuramente. Esto se debía a que los motores PSC funcionaban como un motor de CFM constante, lo cual quiere decir que el motor gira sin importarle la resistencia que los ductos y otros componentes generan en contra. 

Los motores nuevos de velocidad variable, comúnmente funcionan en moto Constant Torque, lo cual quiere decir que este tipo de motor es sensible a la resistencia, y si siente que la resistencia para mover 400 CFM por tonelada es mucha, el motor disminuye la velocidad para ser mas eficiente. 

Este efecto terminaba mostrando muchas veces que el sistema de ductos era demasiado pequeño para el sistema, lo cual era pocas veces resuelto, ya que muchas compañías remplazan los sistemas de aire acondicionado y calefacción sin verificar el tamaño adecuado de los ductos.

© 2021 All Rights Reserved.